POLITICA DE EMPLEO FAMILIAR

FILOSOFIA DE EMPLEO FAMILIAR

La fuerza impulsadora detrás de nuestras decisiones debería ser el mejor interés de la organización y no el de los miembros de la familia individuales.

Nos gustaría atraer a las personas más calificados a DISTRIBUCIONES MVM S.A.S. tanto de la familiar como no de la familia.

Un trabajo en DISTRIBUCIONES MVM S.A.S no es ni un derecho de nacimiento ni una obligación para los miembros de la familia.

Una vez contratados, los miembros de la familia serán tratados como todos los demás empleados no de la familia.

No hay ninguna garantía de que los empleados de la familia serán promovidos a puestos de alta gerencia simplemente porque forman parte de la familia.

Se espera que los empleados de la familia den ejemplo en cuanto a dedicación, desempeño y conducta.

No podemos darnos el lujo de tener personas sean de la familia o no, que no hagan un pleno aporte.

EXISTENCIA DE UN PUESTO VACANTE

DISTRIBUCIONES MVM S.A.S deberá tener un puesto disponible para el cual el miembro de la familia que está aplicando esté calificado. DISTRIBUCIONES MVM S.A.S no creará un puesto para un miembro de la familia a menos que el crecimiento de la empresa lo justifique, lo cual será decidido por la Junta Directiva. Además, no se despedirán empleados no de la familia para hacer lugar para miembros de la familia.

PREREQUISITOS

Requisitos educativos:

Se requiere tener o no un título universitario de acuerdo al empleo y sus funciones debidamente especificadas en el perfil del puesto

Experiencia laboral:

Se recomienda fuertemente contar con una exitosa experiencia laboral de 3 a 5 años fuera de DISTRIBUCIONES MVM S.A.S, si bien no siempre es obligatorio

LIMITE DE EDAD

En línea con nuestra filosofía de empleo, la compañía no deberá ser considerada como un “refugio” para los miembros de la familia que están buscando trabajo. Por lo tanto, en el caso de miembros de la familia con más de 40 año de edad que buscan empleo en DISTRIBUCIONES MVM S.A.S, la Junta Directiva analizará su trayectoria profesional y las razones por las que no se incorporaron antes previo a tomar una decisión sobre su aplicación.

EMPLEO FAMILIAR – ASPECTOS ESPECIFICOS

Los miembros de la familia pasarán por el proceso estándar de entrevistas, evaluación y selección

La decisión final de contratar o rechazar un candidato de la familia está en manos de la junta directiva.

Una vez que un miembro de la familia se convierte en empleado, será tratado como cualquier otro empleado no de la familia. Los empleados de la familia serán capacitados, supervisados, evaluados, y promovidos igual que los demás empleados.

Los empleados de la familia tendrán evaluaciones de desempeño periódicas (a través de los canales habituales) y recibirán retroalimentación sobre su desempeño y orientación sobre cómo mejorarlo. Además, DISTRIBUCIONES MVM S.A.S revisará también su desempeño considerando una posible orientación o acción de cara a su trayectoria profesional y potenciales dentro de la compañía.

A fin de contribuir al desarrollo y progreso de los miembros de la familia, se preparará un “plan de desarrollo” para cada miembro de la familiar que trabaja en DISTRIBUCIONES MVM S.A.S. Este plan abarcará la capacitación, la educación continua, el entrenamiento, el acompañamiento, proyectos y tareas especiales, rotaciones de trabajo, etc.

Como parte de su administración de desempeño y autodesarrollo, se les pedirá a los empleados de la familia que brinden una autoevaluación anual que incluya objetivos de desarrollo para el año siguiente.

Las razones para despedir a un miembro de la familia incluyen, desempeño deficiente continuo, conducta inaceptable, cualquier otra razón por la cual un miembro no de la familia puede ser despedido.

Si un miembro de la familia ha sido despedido por la compañía, no será reconsiderado para un empleo.

Si un miembro de la familia ha dejado DISTRIBUCIONES MVM S.A.S voluntariamente, podrá volver a trabajar en DSITRIBUCIONES MVM S.A.S. sujeto a probación, si hay un puesto apropiado vacante. Esto estaría limitado en general a una sola vez.

COMPENSACION

La compensación y los beneficios de los empleados de la familia estarán basados en su puesto, responsabilidad, aptitudes y desempeño, y serán comparables a los de los empleados no de la familia en el mismo puesto y con aptitudes similares. Recibirán compensación y beneficios basados en ser empleados y no es las acciones que poseen. Como dueños, serán compensados por la rentabilidad de sus acciones.